Hace algunos días recomendé Allegro a una de mis queridas familias que acude al centro y pensando sobre ello me he dado cuenta de que esta semana hace un año que tuvimos el placer de asistir a la presentación del libro en Madrid.
Recuerdo perfectamente el momento en el que Carla Navarro, encargada de poner la música a esta hermoso cuento escrito por Alfredo Gómez Cerdá e ilustrado por Juan Ramón Alonso, me hizo un gesto, abrazada a su cello, para que subiese a acompañarla al piano.
Lo siguiente fueron risitas de complicidad como siempre, y una mirada furtiva de «sube tú que lo estás deseando» a Iago, que me acompañaba al evento, para que se arrojase sobre el piano de cola que lucía al fondo de la habitación.
Fue entonces cuando allí mismo, aquel dúo improvisado hizo brillar la sala con la dulce melodía de una historia llena de amor, ternura y música acompañando la vida de principio a fin.
No os quiero desvelar nada más!
Os animo a todos un año después de su presentación a que os hagáis con un ejemplar.
Además los beneficios de Allegro irán destinados a colaborar en proyectos de terapias musicales para los niños de la Fundación Porque Viven.
Que disfrutéis de estos días!